La salud es un concepto muy amplio que va más allá de la ausencia de enfermedad. Por eso te dejamos estos tips relevantes para que tu salud una de tus fortalezas.

1. ALIMENTACIÓN:
Basa tu alimentación en los alimentos de origen vegetal. Las frutas y verduras, cereales, tubérculos, legumbres, setas y demás vegetales forman parte de la dieta mediterránea y, por tanto, deben formar parte en una alimentación equilibrada.

2. HIDRÁTATE
Beber agua suficiente para mantenerte hidratado es fundamental para llevar una vida sana. Bebe agua en todas las comidas y entre horas, cuando tengas sed. Una persona adulta sana con una actividad física ligera, no necesita beber agua sin tener sed. Pero en el caso de niños y personas mayores, hay que poner especial atención en este punto.

3. ACTIVIDAD FÍSICA
Practica entre 30 y 60 minutos diarios de ejercicio físico moderado.
El ejercicio físico nunca falta en los consejos generales sobre cómo llevar una vida sana. Es tan fundamental como la alimentación. La actividad física habitual reduce el riesgo de enfermedades crónicas y se asocia a un mayor bienestar general.

4. BALANCE ENERGÉTICO
Busca el equilibrio entre la energía que ingieres y la que gastas. La alimentación se relaciona de forma muy directa con otros aspectos de tu estilo de vida, por ejemplo, el ejercicio físico.

5. BIENESTAR EMOCIONAL
Toma una actitud positiva y disfruta de las cosas que te gustan

La actitud es básica para mejorar tu calidad de vida y tu salud. Aprende a desarrollar tus fortalezas e incrementa el afecto positivo. Así controlarás el estrés y mejorará tu bienestar.